El algodón reúne una serie de propiedades muy beneficiosas para ti. ¿Habías escuchado hablar de ellas? Quédate para conocerlas y aprovecharte de ellas, ¡te van a venir de perlas!

Como sabemos el algodón es una planta natural de la cual se extraen sus fibras para hacer todo tipo de tejidos. Los tejidos de algodón son muy favorables pero sobre todo lo son para las prendas que están en primera línea con tu piel. Y ¿Qué prendas están en contacto directo con tu piel? Bingo, la ropa interior. Por ello es crucial elegir muy bien las prendas interiores, pues no solo te debes fijar en el diseño, que aunque ese punto también sea decisivo debe ser secundario. El punto más importante en el que debes mostrar atención es la calidad del tejido y la comodidad que te vaya a proporcionar, pues va a acompañarte durante todo el día, y sentirte incomoda una parte del día no debe ser muy agradable.

Una vez dicho esto, ¿cuáles son los beneficios que te aporta utilizar braguitas de algodón? Las braguitas de algodón son hipoalergénicas. Esto quiere decir que el tejido facilita la prevención de alergias en tu zona íntima. Además las braguitas de algodón son más transpirables, ofreciendo una mejor ventilación impidiendo que la zona esté húmeda y favorezca la aparición de infecciones o sensaciones molestas. Sobre todo, es de agradecer en verano ya que con las altas temperaturas y además si practicamos algún deporte… la humedad estaría más que garantizada. Utilizando las braguitas de algodón facilitan a que tu zona íntima se mantenga transpirable garantizándote total comodidad.  Aprovecho para aconsejarte sobre una de las braguitas que puedes utilizar en verano, ya que cumplen todas las características descritas anteriormente, estas son las braguitas brasileñas de nuestra marca Suggestif.

Otra de las características a destacar de las braguitas de algodón es la capacidad para ayudar a regular tu ph vaginal protegiéndote de infecciones. Además las braguitas de algodón son de mayor durabilidad. Eso es un punto a tener en cuenta, pues ¿cuántas veces has comprado braguitas super monas con encajes y han acabado deshilachadas? Pues bien, puedes estar tranquila que esas cosas no pasan con las braguitas de algodón.

Así que ya sabéis chicas, las 4 razones por las que utilizar las braguitas de algodón son:

  • El algodón es hipoalergénico
  • Son más transpirables
  • Ayudan a regular tu ph vaginal
  • Tienen mayor durabilidad

¿No son unas características fantásticas? Os dejo algunas de las braguitas que os recomiendo para cualquier momento del día, o para cualquier evento. Una gran ventaja es que para utilizar estas braguitas no importa a qué tipo de lugar vayas o qué tipo de actividad vayas a practicar, se adaptan a ti a la perfección.